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Aviso de privacidad

ALFATIC

ALFA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES S.A DE C.V (en lo sucesivo ALFATIC), con domicilio en Av. Eugenio Garza Sada 3820, Roma, 64780 Monterrey, Nuevo León 64780, MX, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

Usted puede consultar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad en la página de internet www.alfatic.mx y/o directamente en nuestro domicilio. 



¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

 

  1. Para verificar y confirmar su identidad y contactarlo.
  2. Para administrar, operar y proveer los servicios que solicita o contrata con nosotros.
  3. Para la creación, estudio, análisis, actualización y conservación de su expediente como cliente o prospecto de cliente y darlo de alta en nuestro sistema.
  4. Para emitir la factura que corresponda a los servicios solicitados o contratados.
  5. Para realizar en caso de ser necesario las gestiones de cobranza.

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

 

  1. Generar un perfil sobre los servicios que utiliza.
  2. Hacerle llegar información sobre temas, actualizaciones y novedades relevantes.
  3. Hacerle llegar propuestas de solución respecto de problemáticas.
  4. Evaluar la calidad de nuestros servicios.
  5. Invitarlo a eventos profesionales, académicos y culturales.
  6. Para enviarle promociones de nuestros servicios con propósitos mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  7. Contactarlo e invitarlo a eventos con propósitos mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior conforme al procedimiento y requisitos llamado PROCEDIMIENTO ÚNICO que se identifica y describe más adelante, indicando alguna o todas las finalidades a las que se opone.

 

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.




¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

 

  • Identificación
    • Nombre
    • Apellido
  • Contacto
    • Teléfono
    • Email

 

ALFATIC también podrá recabar su dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, y para administrar la Página. Una dirección de IP es un número que se le asigna a su computadora cuando usa Internet. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general.



¿Qué datos personales sensibles utilizaremos?

Nosotros no solicitamos información sensible que requieren de especial protección, por ejemplo, enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma, los datos relacionados con la raza o el origen étnico, religión que practica, partido político en el que milita o con el que simpatiza, antecedentes penales, salud física, mental, o la orientación sexual de los visitantes. En caso necesario, obtendremos su consentimiento expreso y por escrito para recabar y utilizar dicha información.



¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que en ALFATIC no realizamos transferencias de Datos Personales, salvo aquellas previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

La información personal puede ser revelada a las autoridades, agencias gubernamentales reguladoras o de otro tipo, o a terceros, en caso de que sea necesario para cumplir con obligaciones o requerimientos de la autoridad competente y con los servicios solicitados.

 

Al proporcionar información a través de nuestro sitio web www.alfatic.mx usted acepta la transferencia o remisión de datos personales para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.



¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva con los requisitos y conforme al procedimiento llamado PROCEDIMIENTO ÚNICO que se identifica y describe más adelante.




¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar la solicitud respectiva con los requisitos y conforme al procedimiento llamado PROCEDIMIENTO ÚNICO que se identifica y describe más adelante.



¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, deberá presentar la solicitud respectiva con los requisitos y conforme al procedimiento llamado PROCEDIMIENTO ÚNICO que se identifica y describe a continuación:



PROCEDIMIENTO ÚNICO.- El procedimiento y requisitos para el ejercicio de cualquiera de sus derechos consiste en mandar su solicitud respectiva al correo electrónico info@alfatic.mx el cual deberá cumplir con lo siguiente:


  • Señalar su nombre completo, esto quiere decir, indicar expresamente: su nombre o nombres que tenga, apellido paterno, apellido materno y correo electrónico. Estos datos son obligatorios.


  • Indicar el o los derechos que desea ejercer:

 

  1. ACCESO. Es su derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.

 

  1. RECTIFICACIÓN. Es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta, por lo que deberá expresar los datos a ser rectificados y las correcciones que hayan de realizarse.

 

  1. CANCELACIÓN. Consiste en que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa, por lo que deberá expresarnos qué datos desea eliminar y por qué.

 

  1. OPOSICIÓN. Derecho a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos, por lo que deberá expresarnos la finalidad o finalidades a las que se opone. Asimismo, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos le ocasiona un perjuicio, explique sus motivos.

 

  1. REVOCACIÓN. Derecho de revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. En este sentido deberá expresarnos si la revocación es total, o sólo respecto de alguna o algunas finalidades.

 

  1. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. Usted puede solicitar su registro en el listado de exclusión llamado “Listado de Exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.



  1. Proporcionar cualquiera de los siguientes documentos para acreditar su identidad:

 

  • Credencial para votar, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o documento migratorio en el que conste su legal estancia en el país.

 

  • En caso ejercer sus derechos a través de representante legal, deberá anexar la identificación oficial vigente del representante y el titular de los datos, más una carta poder firmada ante dos testigos o instrumento público en el que conste la representación.

 

  • Asimismo, para el ejercicio del derecho de rectificación, deberá anexar la documentación comprobatoria de los datos personales que desea rectificar.

 

Le informamos que el ejercicio de algunos de los derechos anteriores está sujeto a excepciones de ley, de ser el caso, se lo haríamos saber en nuestra respuesta a su solicitud.

 

En caso de que la información proporcionada sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, se tendrá por no presentada su solicitud.

 

El Departamento de Privacidad le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a través del correo electrónico que nos haya proporcionado y de los medios de reproducción que tengamos disponibles como pueden ser los electrónicos.

 

Los datos de contacto de la persona o departamento que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de sus derechos, así como atender cualquier duda, queja o reclamación que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:

 

Departamento de Privacidad, ubicado en el mismo domicilio de ALFATIC, con correo electrónico info@alfatic.mx




Datos personales de menores y personas con incapacidades o en estado de interdicción.

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, por lo que ALFATIC no recaba información directamente de ellos, en este sentido, de ser necesario, dicha información deberá ser proporcionada, en su caso, por el padre, tutor y/o persona con patria potestad. En aquellos casos en los que ALFATIC identifique que un menor de edad o las que se refiere este párrafo, ha proporcionado su información personal sin el consentimiento de la persona que ejerce su patria potestad o de quien los representa, ALFATIC procederá a la cancelación de dicha información.



Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet.

El Usuario de la Página de Internet de ALFATIC conoce y acepta que ALFATIC podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las «Cookies»).

Las Cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.

 

Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de la Página de Internet y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies.

 

También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.

 

Las Cookies también se usan para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar los registros, la actividad del Usuario y otros conceptos y acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a ALFATIC.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Usuario o del visitante depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) de su navegador de Internet. También, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro Sitio. ALFATIC no controla el uso de Cookies por terceros.

 

ALFATIC también utiliza Web Beacons al momento en que el usuario está utilizando la Página, los Web beacons son imágenes visibles u ocultas insertadas dentro de un sitio Web, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios.

 

En el caso que ALFATIC utilice cookies, Web beacons o tecnologías a fin, se le dará de conocer al usuario esta situación mediante un mensaje o leyenda que aparecerá el su campo visual al momento de navegar por la página.



¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas, por lo que ALFATIC se reserva su derecho, para modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad unilateralmente y bajo su exclusiva discreción, informándole y/o notificándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet www.alfatic.mx. Le recomendamos que revise periódicamente el Aviso de Privacidad para estar informado acerca de cómo estamos protegiendo su información.



Al utilizar nuestro sitio web www.alfatic.mx usted acepta el uso de su información como se describe en este Aviso de Privacidad.



Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.



Última actualización 30/ABRIL/2024.







GLOSARIO

 

Categorías de datos personales:

 

  • Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de cartilla militar; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad, entre otros.

 

  • Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular, entre otra.

 

  • Datos laborales. Información concerniente a una persona física relativa a su empleo, cargo o comisión; desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, tales como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo, entre otros.

 

  • Datos sobre características físicas. Información sobre una persona física relativa a su fisonomía, anatomía, rasgos o particularidades específicas, como: color de la piel, del iris o del cabello; señas particulares; estatura; peso; complexión; cicatrices, tipo de sangre, entre otras.

 

  • Datos académicos. Información concerniente a una persona física que describe su preparación, aptitudes, desarrollo y orientación profesional o técnica, avalada por instituciones educativas, como lo son: trayectoria educativa; títulos; cédula profesional; certificados; reconocimientos; entre otros.

 

  • Datos patrimoniales o financieros. Información concerniente a una persona física relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles e inmuebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; afores; fianzas, número de tarjeta de crédito, número de seguridad, entre otros.

 

  • Datos biométricos. Información sobre una persona física relativa a imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano u otros análogos.



Categorías de datos personales sensibles:

 

  • Datos ideológicos. Información sobre las posturas ideológicas, religiosas, filosóficas o morales de una persona.

 

  • Datos sobre opiniones políticas. Opinión de una persona con relación a un hecho político o sobre su postura política en general.

 

  • Datos sobre afiliación sindical. Pertenencia de una persona a un sindicato y la información que de ello derive.

 

  • Datos de salud. Información concerniente a una persona física relacionada con la valoración, preservación, cuidado, mejoramiento y recuperación de su estado de salud físico o mental, presente, pasado o futuro, así como información genética.

 

  • Datos sobre vida sexual. Información de una persona física relacionada con su comportamiento, preferencias, prácticas o hábitos sexuales, entre otros.

 

  • Datos de origen étnico o racial. Información concerniente a una persona física relativa a su pertenencia a un pueblo, etnia o región que la distingue por sus condiciones e identidades sociales, culturales y económicas, así como por sus costumbres, tradiciones, creencias.



IMPORTANTE

 

Cookies: Son un archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.

 

Web beacons: Son una imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

 

Listado de exclusión: Es una base de datos que tiene por objeto registrar, de manera gratuita, a aquéllos titulares que no quieran que su información sea tratada por el responsable para ciertas finalidades, con el objeto de que el responsable evite dichos tratamientos.