Nueva campaña de phishing con el asunto “SUSPENSIÓN DE ORDEN DE DÉBITO”

Nueva campaña de phishing con el asunto “SUSPENSIÓN DE ORDEN DE DÉBITO”

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La Oficina de Seguridad del Internauta alerta sobre una campaña de correos electrónicos de phishing que suplantan a la entidad financiera Cajamar Caja Rural, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página falsa que simula ser la web legítima para robar sus credenciales de acceso.

Los correos se pueden identificar por el asunto “SUSPENSIÓN DE ORDEN DE DÉBITO” y se envían desde un remitente que simula ser de Cajamar Caja Rural, aunque no pueden estar utilizando otros asuntos similares para captar la atención de los usuarios e incluso enviarlos desde otros remitentes diferentes.

En el correo electrónico se informa al usuario que se ha suspendido su cuenta y es necesario confirmar el acceso al servicio de banca a distancia, y verificar su número de teléfono.

¿Qué hacer?

Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de acceso (código de usuario y contraseña), contacta lo antes posible con Cajamar Caja Rural para informarles de lo sucedido.

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente. No contestes en ningún caso a estos correos.
  • Ten precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos.
  • Revisa la URL de la página web. Si no hay certificado, o si no corresponde con el sitio al que accedemos, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
  • En caso de duda, consulta directamente con la entidad implicada.

De manera adicional, ten en cuenta siempre los consejos que facilitan los bancos y entidades financieras en su sección de seguridad:

  • Cierra todas las aplicaciones o programas antes de acceder a su web.
  • Escribe directamente la URL de la entidad en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
  • Si prefieres hacer uso de la app del banco para los distintos trámites, asegúrate que descargas la aplicación oficial.
  • No accedas al servicio de banca online desde dispositivos públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.

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